Category Archives: En Español

IMG_20160615_115038

Sindicato de maestros en Oaxaca CNTE 22 fomentan la ignorancia

Tuve la oportunidad de “convivir” con los “maestros” de Oaxaca la semana pasada y no fue sorprendente el “porque” no quieren que la Reforma Educativa siga adelante. Y tampoco es sorprendente que la mayoría de la gente que los apoyan, no hayan ni siquiera terminado la prepa. A 10 años sin que los Oaxaqueños hayan recibido una educación de calidad y es obvio que a los líderes de la CNTE 22, les conviene que siga la ignorancia.

Sin embargo son estos mismos, personas que ni siquiera tienen las herramientas para educarse sobre el tema, los que promueven el “México Despierta” y “Oaxaca Despierto” a su conveniencia. Con frases como “hay que defender al pueblo” ya los convencieron sin ponerse a pensar y cuestionar los motivos detrás de “la causa” por defender.  Para muchos de sus seguidores, lo que ven y leen en la redes sociales, son los hechos.  No indagan para llegar al fondo de la imagen o video o el texto que recibieron, simplemente se dan a la tarea de difundir el mensaje que mejor les conviene.

Y eso es un problema aun dentro del sindicato de maestros. En la oportunidad que tuve de convivir con los maestros del sindicato, nadie se atrevió a cuestionar lo que los lideres decían o hacían. No se supone que los “maestros” son seres preparados y con una formación académica superior a la de sus estudiantes? Estaban como ovejitas, tragándose TODO lo que el sindicato decía sin objeción. Y a la vez, tampoco me sorprendió en su totalidad ya que el 40% de los “maestros” de Oaxaca no están capacitados para ejercer la profesión. Muchos no tienen estudios superiores a la preparatoria y algunos ni la prepa terminaron. Quieren seguir en sus puestos por “dedazo”.  Ya basta de tanta ignorancia!

La CNTE 22 ha bloqueado las calles, aeropuertos, centros comerciales y demás, y quieren que el gobierno no responda a sus agresiones.  Destruyen propiedad ajena y rayan las paredes de los comercios, iglesias, oficinas de gobierno y aun así, quieren que el gobierno no responda. Dejan a los niños sin clases y quieren que ni el gobierno ni los padres de familia respondan.  En el 2006, el entonces Presidente Vicente Fox, se tardo demasiado para que el gobierno federal interviniera. Qué bueno que por lo menos el gobierno de EPN, está respondiendo rápidamente.

Ya basta!

 

El productor de Televisa Salvador Mejía Alejandre, en su perfil de Twitter.

Productor de telenovelas se divierte con sus seguidores en las redes sociales

Muchos hemos estado esperando el anuncio de quien será la actriz que protagonizara al lado de William Levy. Desde que Sandra Echeverría descarto la posibilidad de hacer el papel por motivos de trabajo, las especulaciones no se han hecho esperar.

La contrincante más fuerte es Elizabeth Gutiérrez. Tiene talento, experiencia y muchas fanáticas de William Levy lo quieren ver al lado de su “esposa” y madre de sus hijos. Sin embargo, el productor, Salvador Mejía Alejandre, se ha dado a la tarea de desmentir que ella será la protagonista de su próxima telenovela “La Tempestad.”

Esta mañana, dijo que Sylvia Navarro y Ximena Navarrete eran las dos que quedaban para el papel. De hecho, Sylvia Navarro ya había dicho el mes pasado que a ella le informaron que no sería la protagonista, mismo que el Sr. Mejía Alejandre había confirmado el pasado 31 de Enero con Maxine Woodside y en Twitter el 13 de Diciembre.

Le creeremos ahora?

Desde luego, jamás ha negado que Ximena Navarrete pudiese ser la protagonista. Ximena Navarrete, la ex-Miss Universo que represento a México muy dignamente, es muy bonita. Sin embargo, no tiene experiencia en la actuación. Entendemos que quizás el productor se haya deslumbrado por su habilidad nata de actuar y frescura, pero para los televidentes no es suficiente una cara bonita. A nadie se le niega la oportunidad, pero primero que empiece con papeles mas pequeños y luego ya veremos. De hecho, William Levy tuvo que pasar por eso tambien. En mi país se le llama, “paying your dues”.

Pero eso si, como se está divirtiendo el productor haciéndonos sufrir a todos como en las telenovelas!

 

vote-cnn

Esperando con ansias las elecciones primarias en California

Published on CNN iReport on May 3, 2012

En California, las elecciones primarias será el 5 de Junio. Y aunque en la contienda republicana solo queda Mitt Romney como real vencedor del partido Republicano, la verdad es que nos perdimos de todas las batallas con sus otros contrincantes que otros estados de la unión americana disfrutaron. Los anuncios televisivos hubieran sido explosivos entre Romney y Santorum o Gingrich si aun tendrían una oportunidad los dos últimos de obtener los números electorales necesarios para desbancar a Romney. Sin embargo, nos quedamos sin anuncios y sin debates televisivos entre ellos.

Y por el lado demócrata, el Presidente Obama realmente no tiene competencia. Me hubiera encantado ver los comerciales de televisión dentro de cada partido, sin embargo ahora esperaremos la batalla entre Obama Y Romney que apenas comienza.

Aunque ya sabemos que Romney será el vencedor en las elecciones primarias Republicanas, no hubo ninguna pasión palpable en su campaña hacia la nominación. Los comerciales de Romney eran muy blanditos, negativos y no mostraban sus verdaderas habilidades para ser presidente.

Sin embargo, su experiencia en el sector privado ha sido muy exitosa y seria la persona ideal para ayudar a la economía norteamericana en este momento. También su experiencia al tomar las riendas de los Juegos Olímpicos 2002 en Salt Lake City es un gran ejemplo de lo que él hizo en un momento de gran debilidad para el país, ya que se celebro unos meses después de los ataque del once de septiembre. Hay un video sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del año 2002, que hubiera sido muy útil y evocaría pasión en sus anuncios televisivos si lo hubiera usado en su campaña. Pero al usarlo, las criticas le lloverían de que se está aprovechando de la tragedia y patriotismo que se mostro al público en ese momento. Romney logro que fueran las Olimpiadas Invernales más exitosas de la historia de los juegos Olímpicos.

Sus políticas como gobernador en Massachusetts fueron moderadas, hecho que le ayudaría mucho con votantes independientes e Hispanos que necesita para ganar en noviembre. A pesar de lo que inicialmente dijo sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos, su historial como gobernador muestra que él es relativamente liberal en ese aspecto. Aunque para ganar la nominación republicana, tuvo que satisfacer a los votantes de sus partido y se fue al otro extremo. En las elecciones generales, empezaremos a ver el verdadero Romney. Esto es lo que muchos estamos esperando.

Si solo de pasión se ganaran las elecciones primarias, el vencedor seria Ron Paul. Los mejores comerciales los tuvo el. Los anuncios fueron con mucha pasión pero también con muchas verdades hacia Gingrich y Santorum. Los videos más exitosos de la campaña de Ron Paul fueron “Serial Hypocrisy” y “Betrayal”. Son geniales!

 

Dayana Mendoza, víctima de discriminación de sus compañeros en Celebrity Apprentice

Indudablemente, ya era momento que Dayana se despidiera de la competencia. No porque ya le tocaba, pero ya era tiempo de que se alejara de las personas que tanto daño le han hecho durante todo el programa de Celebrity Apprentice.

Ocho veces fue nominada al banquillo de los sentenciados. Y siete veces fueron injustos. Su rival principal fue la “comediante” Lisa Lampanelli que tiene una boca que se la debería de lavar con unos chiles habaneros. A ver si así modera su lenguaje.

La bruja Lampanelli, no paraba de usar palabras no aptas en televisión hacia Dayana. Esta señora insulto a Dayana en casi toda la serie. Se puede decir que la ballena Lampanelli envidiaba la belleza de Dayana, insistiendo que la ex-Miss Universo estaba hueca del cerebro.

También se podría argumentar que la razón de tantas amenazas de despido en contra de Dayana, era por no ser el inglés su primer idioma. Era evidente que muchos asociaron la falta de expresión del idioma inglés de Dayana, con alguien que no tiene talento.
Una cosa es cierta: Dayana trajo mucha clase y distinción al programa Celebrity Apprentice este año.