Sindicato de maestros en Oaxaca CNTE 22 fomentan la ignorancia

IMG_20160615_115038

Tuve la oportunidad de “convivir” con los “maestros” de Oaxaca la semana pasada y no fue sorprendente el “porque” no quieren que la Reforma Educativa siga adelante. Y tampoco es sorprendente que la mayoría de la gente que los apoyan, no hayan ni siquiera terminado la prepa. A 10 años sin que los Oaxaqueños hayan recibido una educación de calidad y es obvio que a los líderes de la CNTE 22, les conviene que siga la ignorancia.

Sin embargo son estos mismos, personas que ni siquiera tienen las herramientas para educarse sobre el tema, los que promueven el “México Despierta” y “Oaxaca Despierto” a su conveniencia. Con frases como “hay que defender al pueblo” ya los convencieron sin ponerse a pensar y cuestionar los motivos detrás de “la causa” por defender.  Para muchos de sus seguidores, lo que ven y leen en la redes sociales, son los hechos.  No indagan para llegar al fondo de la imagen o video o el texto que recibieron, simplemente se dan a la tarea de difundir el mensaje que mejor les conviene.

Y eso es un problema aun dentro del sindicato de maestros. En la oportunidad que tuve de convivir con los maestros del sindicato, nadie se atrevió a cuestionar lo que los lideres decían o hacían. No se supone que los “maestros” son seres preparados y con una formación académica superior a la de sus estudiantes? Estaban como ovejitas, tragándose TODO lo que el sindicato decía sin objeción. Y a la vez, tampoco me sorprendió en su totalidad ya que el 40% de los “maestros” de Oaxaca no están capacitados para ejercer la profesión. Muchos no tienen estudios superiores a la preparatoria y algunos ni la prepa terminaron. Quieren seguir en sus puestos por “dedazo”.  Ya basta de tanta ignorancia!

La CNTE 22 ha bloqueado las calles, aeropuertos, centros comerciales y demás, y quieren que el gobierno no responda a sus agresiones.  Destruyen propiedad ajena y rayan las paredes de los comercios, iglesias, oficinas de gobierno y aun así, quieren que el gobierno no responda. Dejan a los niños sin clases y quieren que ni el gobierno ni los padres de familia respondan.  En el 2006, el entonces Presidente Vicente Fox, se tardo demasiado para que el gobierno federal interviniera. Qué bueno que por lo menos el gobierno de EPN, está respondiendo rápidamente.

Ya basta!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>